Sucesos
ASESINARON A TIROS AL HIJO DEL JEFE DE LA POLICIA DE CORRIENTES Y BALEARON A UNA AGENTE DE LA FUERZA,POR EL HECHO DETUVIERON A LA EX PAREJA DE LA MUJER.

Corrientes conmocionada por un hecho trágico . Fue este sábado en esa provincia , donde dos policías fueron atacados a tiros por otro integrante de la fuerza. En el hecho perdió la vida Alfredo Molina (31). Se trata del hijo del jefe de la Policía provincial, Alberto Arnaldo Molina. La otra víctima es Bárbara Romero (28), quien se encuentra internada en grave estado de salud.El hecho sucedió en las primeras horas de la mañana en un domicilio del barrio Rincón Florido de la localidad de San Cosme, ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad capital,en la vivienda de Bárbara Romero .Los policias se dirigieron hasta allí luego de ser alertados por vecinos de la zona que escucharon las detonaciones de varios disparos de arma de fuego.Al llegar, encontraron a Molina y a Romero heridos en el suelo. Ambos fueron trasladados de urgencia al centro de salud más cercano, pero el hombre falleció poco después. La mujer, en tanto, fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes donde permanecía internada con pronóstico reservado en el área de terapia intensiva.
El director de ese nosocomio, José Romero, dialogó con la prensa local y contó que la oficial recibió tres balazos en su cuerpo, en zonas muy delicadas: uno impactó en el tórax y “llega hasta cerca del corazón”, señaló el médico. Otro impactó “más cerca de la columna” y el tercer disparo “le tocó el hígado”.Mientras tanto, los efectivos de la Comisaría de Distrito de San Cosme, junto con la Unidad Fiscal en turno, Lucrecia Troia Quirch, comenzaron las investigaciones para conocer el trasfondo del brutal ataque. En ese sentido, a partir de las declaraciones de testigos ocasionales, se desplegó un operativo de búsqueda del autor de los disparos, quien se había dado a la fuga en motocicleta,siendo reconocido por algunos vecinos.
Existen dos versiones una que Medina fue encontrado en la localidad de Riachuelo,donde viven sus padres y alli fue detenido sin que opusiera resistencia.La otra es que antes del mediodía, Medina llegó a la comisaría de Riachuelo acompañado de su padre, un comisario mayor retirado. Allí entregó la pistola, su teléfono celular y la motocicleta tipo cross . El detenido,Osvaldo David Medina,de 30 años, es un funcionario en actividad de la Policía provincial,.Según trascendió, se trata de la ex pareja de Romero.Hay versiones no oficiales que el agresor, el oficial Osvaldo David Medina se enteró mientras estaba en un boliche de la ciudad de Corrientes que su exnovia (la relación habia terminado ya hace un tiempo ) y estaba con Molina en su casa en San Cosme.Luego de ingerir bebidas alcohólicas, se habría dirigido en su moto a la casa de Barbara Romero en San Cosme y allí se desencadenó la tragedia.

Una reconstrucción parcial de los hechos indica que el sospechoso arrestado habría ido hasta el domicilio de San Cosme en el que se encontraban Molina y Romero y habría protagonizado una discusión con ellos antes de dispararles hasta vaciar el cargador de su arma reglamentaria.. Medios locales precisaron que Molina y Medina eran compañeros de trabajo en el área de Delitos Complejos, mientras que Romero cumplía funciones en la Brigada de Investigaciones.
La causa fue caratulada como «homicidio agravado por el uso de arma de fuego» y «tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego»
Alfredo Molina fue velado en la Cochería Las Heras de San Luis del Palmar ,Corrientes,para su posterior inhumación en el cementerio de esa localidad
Fuente:Infobae ,Diario Epoca y Radio Dos Corrientes





