El Mundo

La estremecedora historia de la enfermera con trastorno de la personalidad condenada por matar a sus pacientes

Christina Hansen les daba dosis letales de diazepam y morfina a sus pacientes, hasta que fue descubierta por una de sus colegas. La sentenciaron a 12 años de prisión.

Un caso estremecedor que sacudió a Dinamarca y que hasta parece sacado de una película de ficción. Se trata de una enfermera que les administraba a sus pacientes dosis letales de diazepam y morfina con el único fin de matarlos. Con el paso del tiempo la descubrieron, fue a juicio y la condenaron a 12 años de prisión.

Christina Hansen, considerada la mejor por sus colegas, atendía a las personas en el Hospital Nykøbing Falster. A ese centro de salud había llegado recién recibida la enfermera Pernille Kurzmann, quien tenía algunos problemas para integrarse con sus compañeros. Hasta que conoció a Hansen y forjaron un gran vínculo, por lo menos al principio.

Durante los turnos de la noche, siempre surgían problemas con pacientes que permanecían estables. Esto, poco a poco, comenzó a despertar sospechas en la joven que acababa de llegar.

El Hospital Nykøbing Falster, donde ocurrieron los hechos entre 2012 y 2015.

Luego de estudiar su comportamiento de cerca, Kurzmann pudo comprobar que Hansen administraba a sus pacientes dosis letales de diazepam y morfina para matarlos.

Junto a su novio Niels Lunden, que era médico en el departamento donde trabajaban tanto Hansen como Kurzmann, la joven enfermera fue quien alertó a la policía el 1 de marzo de 2015.

 

Si bien otros colegas también sospechaban de ella, no fue hasta la llegada de Kurzmann que se le puso punto final al accionar de la asesina, que cometió los crímenes entre 2012 y 2015.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!